MÁS DE 190.000 CABALLOS DE FUERZA JUNTOS PARA CELEBRAR LOS 50 AÑOS DE LAMBORGHINI

Más de 190.000 caballos de fuerza juntos para celebrar los 50 años de LamborghiniLamborghini pone en la carretera una caravana de 350 modelos de la marca procedentes de 29 países de todo el mundo para celebrar su 50 aniversario.

Ha dado comienzo en la Plaza Castello de Milán un evento muy especial denominado Lamborghini 50 Aniversario Grand Tour, en el que un convoy formado por 350 modelos de la marca, que ocupa cuatro kilómetros y pone sobre el asfalto más de 190.000 caballos, conmemora las cinco décadas que han transcurrido desde la creación de la compañía.

La caravana, formada por 700 personas, cuenta con un total de 320 participantes inscritos y con 30 vehiculos de cortesía para prensa e invitados, con personas y vehículos procedentes de 29 países. La representación más importante llega del Reino Unido, con 71 vehículos, seguido por Italia, Alemania y Suiza, con más de 30 vehículos cada uno.

En el Lamborghini 50 Aniversario Grand Tour están representados también países como Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Francia, China, Indonesia, Irlanda, Japón, Kuwait, Líbano, Liechtenstein, Luxemburgo, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Principado de Mónaco, Singapur, Corea del Sur, Países Bajos, Túnez y Ucrania.

El piloto más joven de todos los participantes nació en 1991 y llega procedente de Kuwait, mientras que el más mayor, con 75 años, viene de Francia. Ellos, junto al resto de participantes y a los miles de aficionados que esperan impacientes el paso de la caravana, podrán disfrutar de una colección de vehiculos históricos de Lamborghini formada por tres 350 GT, cinco 400 GTs, diecisiete Miura, ocho Espada, dos Jarama, seis Urraco, quince Countach, un LM 002, veintiún Diablo, treinta y seis Murciélago y nada menos que ciento veintitrés Gallardo, el modelo más exitoso de la historia de la marca.

“Durante 50 años, Lamborghini ha sido objeto de suelos y símbolo del ‘Made in Italy’. Nuestros superdeportivos siempre buscan los límites de la innovación tecnológica, por eso nuestro lema para celebrar el aniversario es ‘100 años de innovación en la mitad de tiempo’. Desde que Ferruccio Lamborghini fundó la empresa, nuestro ADN consiste en empujar hasta los límites para lograr algo extraordinario”, asegura Stephan Winkelmann, presidente y CEO de la marca.

El primer destino del Lamborghini 50 Aniversario Grand Tour será Bobbio, el alma del Valle de Trebbia, concluyendo la primera jornada en Forte dei Marmi, uno de los balnearios más exclusivos de la costa del Tirreno. Mañana, el convoy llegará a Roma, para emprender el viernes el viaje de regreso en dirección a Bolonia, atravesando las localidades de Orvieto, Arezzo y San Giustino Valdarno.

El viernes por la noche, los carros llegarán al centro de Bolonia, donde la ciudad les ofrecerá una bienvenida muy especial en el Palazzo Re Enzo. La mañana siguiente, en la Plaza Mayor, tendrá lugar un Concurso de Elegancia abierto a todos los participantes.

La gira terminará en Sant’Agata Bolognese, sede de la marca, donde se celebrará una cena de gala para conmemorar el 50 Aniversario.

Anuncios

Etiquetas: , ,

About nikkeiautoparts

Nikkei Auto Parts, C.A, es una empresa venezolana fundada en 2009 dedicada a la importación y distribución de auto partes lubricantes, filtros y accesorios de las mejores marcas con los mejores precios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: