CONTROLARÁN VENTA DE CARROS A EMPLEADOS DE ENSAMBLADORAS

El uso de cupos para compra de vehículos por parte de los trabajadores de las ensambladoras será supervisado por el Seniat.

Las plantas deben proporcionar al ente tributario la factura e información de estas ventas anuales.
La Ley de Compra y Venta de Vehículos Nuevos y Usados, que debate la Asamblea Nacional, no fijará precios, pero sí las reglas para comerciarlos.
Entre las normas se establece esta obligación. Según indicó el diputado Elio Serrano, presidente de la Comisión de Administración y Servicios de la AN, se pretende con esto que, si estos trabajadores tienen ingresos para comprar un vehículo todos los años usando el cupo anual que se les otorga por contrato, entonces eso debe ser reflejado en su declaración de impuestos. El Seniat lo verificará.
Esta medida, y la depreciación del vehículo usado en 10% de su valor, según lo han establecido el Ministerio de Comercio y la Sundecop, a su juicio harán poco atractivo el negocio para quienes compran los cupos a los trabajadores de las ensambladoras, pues además de pagarles por el cupo tendrán que vender por debajo del valor de factura, mientras los trabajadores tendrán que declarar más impuestos.
Las ensambladoras, además, tendrán que informar a las autoridades competentes la cantidad de vehículos producidos y a qué concesionarios fueron asignados. Los concesionarios por su parte notificarán las ventas y datos del comprador.
Los registros y notarias también deben hacer reportes. Mientras, los bancos no podrán asegurar vehículos por encima de su precio máximo de venta sugerido, y las aseguradoras no podrán dar pólizas superiores a este valor.
La norma, que fue modificada al transferir la competencia de fijación del precio al Ministerio de Comercio y a la Sundecop, quedó con 36 artículos y espera su debate.
Fuente:  MARIANA MARTÍNEZ RODRÍGUEZ, EL MUNDO, ECONOMÍA Y NEGOCIOS
Anuncios

Etiquetas: , ,

About nikkeiautoparts

Nikkei Auto Parts, C.A, es una empresa venezolana fundada en 2009 dedicada a la importación y distribución de auto partes lubricantes, filtros y accesorios de las mejores marcas con los mejores precios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: