PRECIOS DE REPUESTOS PARA VEHÍCULOS AUMENTAN EN UN 10% CADA MES

La escasez de productos cada vez se agudiza más en el sector automotriz, por lo que los repuestos de importados aumentan de precio en un 10% cada mes.

El problema de la escasez en Venezuela abarca muchas áreas de la economía, como alimentos, fármacos y productos de uso personal, y el sector automotriz no se escapa de esa problemática ya que los precios de repuestos para vehículos suben en un 10% cada mes, en el caso de los que son importados.Jesús María Pérez, quien tiene una venta de repuestos de automóviles en La Concordia, explica que no solo es difícil para él como vendedor, sino para quienes necesitan los repuestos. Argumenta que no tiene dólares para traer la mercancía, pero que la situación también es difícil para los transportistas, porque los carros se deterioran y si no consiguen los repuestos, los carros quedan detenidos.Asimismo, Pérez señaló que el costo de los repuestos se incrementa porque en muchos casos los que consiguen las piezas, las acaparan para luego vender más caro. Gustavo Fuentes, quien es chofer de una unidad de transporte público explicó que en el caso de un caucho nuevo cuesta 2.200 bolívares y lo venden en los establecimientos comerciales en 5.000 bolívares, lo que quiere decir que además de falta de producción nacional y dólares para importar también existe la especulación.Luis Enrique Infante, quien tiene una venta de baterías en la avenida 19 de abril, expresó que es muy difícil conseguir baterías, para automóviles, “porque las que hacen aquí no alcanzan para abastecer todo el parque automotor, lo que ocasiona que allá más demanda que oferta, y las que son importadas, también son difíciles de conseguir, por el problema que hay ahora con los dólares”. “Desde octubre del año pasado, hasta la fecha han incrementado los precios de las baterías importadas en un 140%, y considero que los precios seguirán incrementando en lo que respecta a marcas importadas”, explicó fuentes.

“Los repuestos que están escasos son los nacionales e importados, la escasez embarca muchos repuestos de hecho, creo que no hay área que no esté fallando, por ejemplo, en el caso de las baterías me llegan 10 cada mes y me duran solo cuatro días” dijo William Bautista, quien tiene un negocio de atención al cliente y repuesto en la Av.19 de abril, también agregó que todos los meses aumenta el precio de las baterías en un 10%, lo que no es bueno ni para los clientes ni para los vendedores.

Mal negocio Hay vehículos para los que no hay repuestos; en esos casos los modelos salen de circulación. Otro de los problemas con la escasez de repuestos, es que los vehículos son más difíciles de vender, por lo que cuando la personas no conocen del tema, suelen hacer malos negocios con las compras de algunas marcas.

Fuente: http://www.canidra.org
Anuncios

Etiquetas:

About nikkeiautoparts

Nikkei Auto Parts, C.A, es una empresa venezolana fundada en 2009 dedicada a la importación y distribución de auto partes lubricantes, filtros y accesorios de las mejores marcas con los mejores precios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: