INAUGURAN PRIMERA TIENDA DE REPUESTOS DE VENEZUELA PRODUCTIVA AUTOMOTRIZ

Este jueves fue inaugurada la primera de ocho tiendas de venta de repuestos y autopartes de Venezuela Productiva Automotriz, ubicada en el Centro Comercial Bicentenario, en Plaza Venezuela, Caracas, informó el ministro para Industrias, Ricardo Menéndez.

Posteriormente, serán instaladas siete más en el país y se constituirán 11 centros de servicios, que se sumarán a los seis ya operativos en Venezuela. En estas tiendas se venderán los repuestos de vehículos Chery y Venirauto con un porcentaje de ahorro entre 30% y 60%.
En transmisión de Venezolana de Televisión, Menéndez acotó que en estos sistemas de distribución están disponibles aproximadamente 4.900 tipos de repuestos y más de 360.000 piezas del sistema nacional y fábricas del Estado venezolano.
Explicó que se prevé la expansión de venta de repuestos en estos sistemas, como la venta de partes de las motos Kawasaki.
“Florece un nuevo sistema productivo al mismo tiempo que florece el crecimiento de la economía en Venezuela”, dijo Menéndez, quien expresó que el Gobierno garantizará la producción de vehículos y la distribución de partes y autopartes de vehículos en el país.
El ministro acotó que en estas tiendas, en las que hacen vida integrantes de Misión Saber y Trabajo, no se venden automóviles Chery o Venirauto.
En este sentido, precisó que actualmente Venezuela cuenta con dos plantas de ensamblaje de la planta Chery, que producen diariamente 76 y 40 vehículos, respectivamente.
Menéndez acotó que a la fecha, Venezuela cuenta con una capacidad instalada de producción de vehículos de 34%.
“Es un crecimiento sumamente importante del sistema, que se ha venido configurando para poder proveer de bienes y servicios a todo nuestro país”, dijo.
Avance en relaciones bilaterales
El ministro Menéndez refirió que tras la reciente visita oficial a China del presidente de la República, Nicolás Maduro, las relaciones bilaterales en materia económica y productiva con la nación asiática avanzan.
En este sentido, acotó que se plantea la ampliación de Chery en el país y el ensamblaje completo de los vehículos en territorio venezolano; próximamente, se inaugurará una tercera línea de ensamblaje de esta empresa.
También se instalará una fábrica de autobuses Yutong en el país, con lo cual se expandirá el mercado automotor.
Al presentar un balance de su visita a China, el presidente Maduro indicó este miércoles que en Venezuela “se está construyendo la industria automotriz del siglo XXI” con el afianzamiento de las relaciones con el país asiático.
Fuente: UNIÓN RADIO

Repuestos de venezuela

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

About nikkeiautoparts

Nikkei Auto Parts, C.A, es una empresa venezolana fundada en 2009 dedicada a la importación y distribución de auto partes lubricantes, filtros y accesorios de las mejores marcas con los mejores precios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: