Las motos a partir del 2016 tendrán que tener frenos ABS

En la Unión Europea han tomado la decisión de que a partir de 2016 todas las motos cuenten con el sistema Antibloqueo de Frenos, es decir, lo que seguro conoces como ABS, indudablemente que este nuevo sistema en las motos no tardarán en ser obligatorios en las motos que se comercializan en Venezuela.

Lo positivo es que este sistema es mucho más seguro al momento de frenar, en especial si frenas en sitios mojados, donde podrías deslizarte y no frenar con eficacia. Por ejemplo, esta medida la tomaron en Europa por la cantidad de accidentes que ocurren con los motorizados.

Aunque no es una medida que se aplique a todas las motos, porque solo deben tenerlo aquellas motos con una cilindrada superior a 125 centímetros cúbicos, y aplicará a todas las motos nuevas que salgan a partir de enero de 2016 en Europa.

Además, es tan importante que tu moto tenga esta característica porque evitarás accidentes y si tienes una motocicleta que es superior a 50 cc lo ideal es realizar un sistema ABS con la combinación del CBS que permite en tu moto hacer la unión entre el freno delantero y trasero, para que frenen al mismo instante los dos.  El problema, que tal vez sepas, que ocasiona éste sistema es que puede llegar a bloquear la rueda al frenar.

Por ahora, no existe ninguna obligación en Europa para la fabricación de motos que son solo de 50cc.

¿Qué opinas? @EN123autos o hazte fan de nuestra página en Facebook  EN123autos y cuéntanos qué piensas.

Fuente: guiamotor.com

http://www.nikkeiautoparts.com/

Etiquetas: , , , , ,

About nikkeiautoparts

Nikkei Auto Parts, C.A, es una empresa venezolana fundada en 2009 dedicada a la importación y distribución de auto partes lubricantes, filtros y accesorios de las mejores marcas con los mejores precios.

2 responses to “Las motos a partir del 2016 tendrán que tener frenos ABS”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: