VIDEO | ¿Porqué el Rolls Royce es tan costoso?

Los vehículos más exclusivos se hacen a mano, de ahí que tarden más en salir de fábrica y sean más caros 


Hoy en día, en la fabricación de automóviles las expresiones más utilizadas son reducción de costos, economías de escala, sinergias u optimización de los procesos.

La tecnología aplicada a la robótica hace que de una fábrica de vehículos, como la de Mazda en la ciudad japonesa de Hofu, salga un vehículo terminado cada 54 segundos.
En la de Ingolstadt de Audi, sale un carro cada 30 segundos. Ahora bien, esta cifra no quiere decir que cada minuto se fabrique un coche.
El proceso desde que se reciben las planchas de acero o aluminio para construir la plataforma o la carrocería es más largo y depende de un factor: si el coche es para una producción en masa o si se trata de un vehículo exclusivo.
Modelos utilitarios como un VW Polo, un Mazda 3 o un Audi A1 tardan menos de un día en salir de la cadena desde que se empiezan a ensamblar las primeras piezas hasta que un empleado lo arranca y lo lleva al aparcamiento a la espera de destino.
Este proceso está automatizado, ya que los distintos componentes se fabrican en otras líneas de la firma automovilística o son proveídos por una empresa auxiliar; de ahí que se ensamble un vehículo en un día.
No ocurre lo mismo con los modelos más exclusivos de firmas como Rolls-Royce o Bentley.
Phantom es el mítico nombre de la gran limusina de Rolls-Royce, un cómodo salón con ruedas cuyo precio ronda el medio millón de euros.
Esta limusina exclusiva se fabrica en la localidad de Goodwood en Inglaterra.
Se tarda una media de 450 horas (algo más de dieciocho días) en terminar un Phantom. El motivo no es otro que el trabajo artesanal que requiere el coche.
Aquí los grandes robots quedan reducidos a la mínima expresión para dar paso a cientos de ingenieros, técnicos artesanos en la talla de madera, operarios de costura, especialistas en pintura y mecánicos de alta graduación para ir construyendo a mano y paso a paso el Phantom.
Por ejemplo, el interior del Phantom va recubierto de más de noventa metros cuadrados de tapicería de cuero cuyos miles de pespuntes se realizan en la fábrica.
También cuenta con maestros ebanistas que son los encargados de tallar la madera que irá en el salpicadero o en los paneles que recubren las puertas. Un Bentley tarda cinco días. Algo similar ocurre en Crewe, también en Inglaterra donde tiene su sede Bentley.
Para su berlina estrella, el Mulsanne, cuyo precio supera los 350.000 euros, la media de horas empleadas en su fabricación asciende a 125 o, lo que es lo mismo, más de cinco días.
La tapicería de piel que recubre el volante de este Bentley se cose a mano con aguja e hilo por una operaria de costura. El Mulsanne tarda menos en construirse que el Rolls-Royce porque, en este caso, sí se comparten elementos mecánicos con otras firmas pertenecientes al grupo Volkswagen, como por ejemplo Lamborghini, con quien Bentley comparte la base de sus motores.
Otro ejemplo de exclusividad son los motores AMG que Mercedes Benz introduce en sus versiones más potentes. Aquí el ingeniero mecánico inserta una placa en el motor para que usted sepa quién ha sido el encargado de poner a punto el propulsor de su deportivo. Todo va personalizado.

¿Que le parece esta noticia? coméntanos que piensas en @nikkeiautoparts o aquí en la parte inferior, comentar y decir lo que piensas es gratis exprésate!
http://www.nikkeiautoparts.com/

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

About nikkeiautoparts

Nikkei Auto Parts, C.A, es una empresa venezolana fundada en 2009 dedicada a la importación y distribución de auto partes lubricantes, filtros y accesorios de las mejores marcas con los mejores precios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: