Nuevo carro con energía nuclear

normal_117729187610La compañía  Laser Power Systems (LPS), de Estados Unidos, afirma que tendrá listo un autoprototipo impulsado con energía nuclear dentro de dos años.

Uno de los elementos principales que usarán para el funcionamiento del vehículo será un componente químico, llamado Torio, que de hecho es muy similar al Uranio;  a pesar de  que es un material muy denso tiene la oportunidad de originar grandes cantidades de calor, logrando así producir más energía que 28.000 litros de petróleo, pues con sólo ocho gramos sería suficiente energía para impulsar un vehículo durante toda su existencia. 

Ésta tecnología trabajará primero con las pequeñas piezas de torio y serían usadas para generar calor, con ello específicamente crearán un láser; éste por su parte calentaría el agua para ocasionar vapor, lo que impulsaría una serie de turbinas.

EL ejecutivo Charles Steven, CEO de LPS, explicó que para desarrollar turbinas como generadores que fueran utilizables y portables, es igual de dificultoso que crear el láser a base de Torio. Diseñar, innovar y hacer que funcione esta tecnología en conjunto es lo que están por averiguar los 40 empleados de la firma LPS.

Si estos científicos logran su meta como lo tienen planeado, crearán numerosos carros con este método nuclear, que podrán correr millones de millas. Sorprendente ¿verdad?

¿Que le parece esta noticia? coméntanos que piensas en @nikkeiautoparts o aquí en la parte inferior, comentar y decir lo que piensas es gratis exprésate!

http://www.nikkeiautoparts.com/

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

About nikkeiautoparts

Nikkei Auto Parts, C.A, es una empresa venezolana fundada en 2009 dedicada a la importación y distribución de auto partes lubricantes, filtros y accesorios de las mejores marcas con los mejores precios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: