Tips: Avances tecnológicos que mejoran los autos

Constantemente se están renovando las tendencias, algunas para aportar un granito de arena al planeta otra para mejorar la calidad de vida de las personas, en este caso se puede decir que ambas han sido tomadas en cuenta.

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Desactivación de cilindros: algunos motores sólo utilizan cilindros según requieren las circunstancias, un ejemplo es la Audi S8 cuando acelera de 0 a 100 Km en 4.2 segundos, requiere que sus 8 cilindros trabajen a máxima potencia, pero cuando no requiere de una fuerza de trabajo mayor, la mitad de los cilindros dejan de operar, por eso el motor actúa como si sólo tuviera 4 cilindros. Esta tecnología puede contribuir en el ahorro de gasolina en 10%.

Impulso de potencia eléctrica: los autos híbridos ya se encuentran circulando en algunas ciudades, sus baterías son bastantes seguras y resultan muy eficientes en ahorro de combustible, pero su gran problema está en la poca potencia que tiene al momento de arrancar, la firma Jaguar creó un concept para este sistema. Tiene la función de un botón llamado “push to pass” al presionarlo activa el motor eléctrico enviando un impulso de 70 caballos adicionales.

Flex Fuel: esta tecnología permite que el auto pueda usar combustible normal o Etanol, esta combinación se le agrega un número como E85, esto refiere que el combustible será 85% Etanol y 15% gasolina. La placa “Flex Fuel” en los vehículos indica que puede usarse hasta un E85 o su mínima E10 que seria 10% Etanol y 90% gasolina.

Inyección directa: Ford Motor Company se encargo de crear EcoBoost, una combinación de inyección directa con el sistema turbo cargado, el cual usa los gases del empaque para mejorar su rendimiento.

Altos índices de compresión: se refiere a la cantidad de combustible y aire comprimido, dentro de la cámara de combustión. La firma japonesa Mazda, está usando esta tecnología en sus vehículos, impulsados por gasolina o diesel, el problema con los altos índices de compresión, es principalmente el sonido del golpe del motor, que ocurre cuando la temperatura y la presión son muy elevadas dentro de la cámara. Mazda ha creado un colector de escape más largo, que reduce la temperatura y el golpeteo en el propulsor.

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