RENAULT PRESENTO EL NUEVO TWINGO CON EL MOTOR TRASERO

makeThumbail2 (1)El fabricante francés Renault desveló los primeros detalles del nuevo Twingo, que saldrá a la venta la próxima primavera, un vehículo urbano cuyo diseño recuerda al mítico R5 y que tiene el motor trasero para ganar espacio. La principal novedad del nuevo modelo es que tiene el motor (gasolina de tres cilindros) en la parte trasera, lo que le permite tener un mayor espacio para maletero.

Ahora el Twingo tendrá dos baúles, uno en la parte delantera de 100 litros y otro en la de atrás, sobre el motor, de 150 litros. El nuevo modelo “se beneficia de un espacio interior digno de una gama superior”, señaló Renault en un comunicado. Además, la tracción trasera mejora su maniobrabilidad, lo cual facilita el aparcamiento, algo muy importante en un modelo urbano, agregó.

La tercera generación de este modelo, que revolucionó el diseño de los vehículos urbanos hace 20 años, saldrá al mercado con una versión de cinco puertas, con manillar trasero camuflado en la carrocería. La carrocería, algo más corta que la del Twingo anterior, fue diseñada en cooperación con Daimler, fabricante de Mercedes, que la usará para los futuros Smart de dos y cuatro plazas.

Los primeros modelos a la venta tendrán una caja de cambios manual de 5 marchas o una automática con seis. Según diversos medios europeos, el precio del modelo rondará los 10.000 euros (unos 13.900 dólares) y estará destinado a competir con el Peugeot 108, el Citroën C1 o el Toyota Aygo.

Definitivamente, el Nuevo Twingo asume los criterios fundamentales del Twingo que fue presentado en el “Salón del Automóvil de París” en 1992.

El Twingo, ensamblado en la factoría eslovena de Novo Mesto, apuesta por un diseño personalizado, en el que el cliente podrá elegir el color y diversos detalles de la carrocería, como los espejos retrovisores.

Renault pretendía ir desvelando detalles del nuevo modelo a través de la red social twitter, pero las filtraciones a la prensa le han obligado a comunicarlo antes de la presentación oficial que tendrá lugar el próximo martes 4 de marzo en el “Salón Internacional del Automóvil de Ginebra”.

¿Que le parece esta noticia? coméntanos que piensas en @nikkeiautoparts o aquí en la parte inferior, comentar y decir lo que piensas es gratis exprésate!

http://www.nikkeiautoparts.com/

Anuncios

Etiquetas: ,

About nikkeiautoparts

Nikkei Auto Parts, C.A, es una empresa venezolana fundada en 2009 dedicada a la importación y distribución de auto partes lubricantes, filtros y accesorios de las mejores marcas con los mejores precios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: