El carro del futuro podría ser nuclear

http---imagenes.en123inmuebles.com.ve-fotosCMS-062014-normal_47050557416

Las posibilidades de construir un carro nuclear ahora son más reales, pues un estimado de dos años fue el tiempo previstopor Laser Power Systems (LPS), una compañía estadounidense que asegura se podrá construir en ese periodo de ser ciertas sus investigaciones.

Según los expertos el vehículo utilizará un método de propulsión que usa como base Torio, un elemento muy parecido al Uranio que produce grandes cantidades de calor, referente a esta idea Charles Stevens, CEO de LPS, informa que  un gramo de torioproduce más energía que 28,000 litros de petróleo, lo que asegura que solo ocho gramos del elemento son suficientes  para impulsar un vehículo durante toda la vida de éste.

Aunque pareciera un experimento sencillo no es tan fácil, pues para lograr esta tarea primero se deben comprobar una serie de factores para que esta tecnología funcione, en primer lugar las pequeñas piezas de torio serían usadas para generar calor y con ello crear un láser, este por su parte calentaría el agua para producir vapor, lo que impulsaría una serie de turbinas.

Idea con la que Charles Stevens no está del todo de acuerdo porque asegura que desarrollar turbinas como generadores que fueran utilizables y portables, es igual de difícil que crear los láser a base de Torio, sin embargo son los empleados de Laser Power Systems quienes darán con la verdadera respuesta a esta idea.

De ser posible y viable la propuesta del  método, los carros podrán “correr por millones de millas” afirma Stevens. Además “el auto se desgastaría antes que el motor. No hay aceite, no hay emisiones, no hay nada”.

¿Que le parece esta noticia? coméntanos que piensas en @nikkeiautoparts o aquí en la parte inferior, comentar y decir lo que piensas es gratis exprésate!

http://www.nikkeiautoparts.com/

Anuncios

Etiquetas: , , ,

About nikkeiautoparts

Nikkei Auto Parts, C.A, es una empresa venezolana fundada en 2009 dedicada a la importación y distribución de auto partes lubricantes, filtros y accesorios de las mejores marcas con los mejores precios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: