Sale a subasta un rarísimo prototipo de Ford GT40 Roadster

650x300-Subasta-prototipo-Ford-GT40-Roadster-PORTADA

El deseo de competir de tú a tú con Ferrari, llevo a Ford a crear el mítico GT40, un auténtico coche de competición que logró cuatro victorias consecutivas en Le Mans a finales de la década de 1960. La marca construyó, junto a Shelby, más de 100 unidades para vender a los clientes pero ninguna de ellas es tan especial como el modelo que hoy nos ocupa. Se trata de uno de los cinco únicos prototipos del Ford GT40 Roadsterfabricados que será subastado a mediados de agosto en California, Estados Unidos.

Creado originalmente como un vehículo de demostración y pruebas, este Ford GT40 Roadster fue fabricado en Inglaterra, donde se construyeron un total de 12 prototipos, cinco de ellos con carrocería roadster. Se cree que de esos cinco sólo quedan cuatro y éste es el único que se mantiene al cien por cien en estado original, por lo que es posible que se convierta en el Ford más caro de la Historia.

Subasta prototipo Ford GT40 Roadster  (21)

Y por si todo esto fuera poco, el mismísimo Carroll Shelby condujo este GT40 Roadster con Henry Ford II como copiloto durante uno de los muchos test en los que participó el prototipo. RM Auctions los subastará los próximos 15 y 16 de agosto en Pebble Beach, California, aquí puedes ver el anuncio original.

Subasta prototipo Ford GT40 Roadster  (20)

Fuente: Silodrome

Anuncios

Etiquetas: , ,

About nikkeiautoparts

Nikkei Auto Parts, C.A, es una empresa venezolana fundada en 2009 dedicada a la importación y distribución de auto partes lubricantes, filtros y accesorios de las mejores marcas con los mejores precios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: