CHERY EXPORTARA OTROS 13.000 CARROS A VENEZUELA

CHERYCHINA

El fabricante chino de automóviles Chery, la compañía del sector que más vende al exterior del país asiático, anunció ayer martes que exportará otros 13.000 vehículos a Venezuela, la cifra más alta desde que la compañía entró en el mercado del país latinoamericano en el 2006. En un comunicado, la compañía asegura que la operación se debe a un acuerdo con el Ministerio de Comercio de Venezuela firmado a inicios de julio.

Desde 2006, Chery ha exportado 21.400 automóviles hacia Venezuela y ha producido unos miles en una ensambladora mixra (capital privado/gobierno venezolano) en ese país. La compañía china, con sede en la provincia oriental de Anhui, se ha situado como la mayor exportadora de automóviles en China desde el 2003. En el 2013, la empresa vendió al exterior un total de 132.600 vehículos, un 28% menos que el año anterior, cuando comercializó 184.800 coches en el extranjero. Este anuncio llega desde China unos días después que en Venezuela, el Presidente de la Cámara de Fabricantes de Productos Automotores (Favenpa), José Luis Hernández, y el miembro del Consejo Consultivo Asesor de la Federación Unitaria de Trabajadores Automotrices, Autopartes y Conexos (Futaac), Stalin Pérez Borges, alertaran sobre la dramática situación de la industria automotriz venezolana y reiteraran las alertas sobre el daño que ocasionan al país estas importaciones indiscriminadas de vehículos que está haciendo el régimen, poniendo en riesgo 100.000 empleos sectoriales bien remunerados. Hernández y Pérez participaron en un desayuno foro realizado por el diario ‘NotiTarde’.

El representante laboral, Stalin Pérez Borges, aseguró que los sindicatos temen que se genere una ola de despidos y están abogando porque se reactive la industria y se normalice la producción, pero ven que el Gobierno está buscando resolver el problema por la vía que no es. La industria automotriz de Venezuela tiene la capacidad de producir más de 250.000 unidades anuales, pero la restricción en la asignación de las divisas, han hecho que en el primer semestre del 2014 se generara una caída estrepitosa en la fabricación de automóviles, colocando a este sector en los niveles más bajos de la historia. En lo que va del año solo se han ensamblado en el país 6.161 vehículos, cifra que es una mínima parte si se compara con la del mismo período del 2013, la cual alcanzó las 36.919 unidades. Este retroceso mantiene en alerta a empresarios y trabajadores, mientras el régimen mantiene sus importaciones en polémicas operaciones de adjudicación, viciadas de corruptela.

Fuente: flash.guiamotor.com/

¿Que le parece esta noticia? coméntanos que piensas en@nikkeiautoparts o aquí en la parte inferior, comentar y decir lo que piensas es gratis exprésate!

http://www.nikkeiautoparts.com/

 

Anuncios

Etiquetas: , , ,

About nikkeiautoparts

Nikkei Auto Parts, C.A, es una empresa venezolana fundada en 2009 dedicada a la importación y distribución de auto partes lubricantes, filtros y accesorios de las mejores marcas con los mejores precios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: