Volkswagen Fox Pepper Concept, sólo para América

volkswagen_fox_

Por  / @Gerard_GC

Sin mucho éxito, el Volkswagen Fox probó su suerte hace algunos años en el mercado europeo. Finalmente ha decidido quedarse en casa —Brasil y algunos mercados de Sudamérica— donde al fabricante le ha dado buenos resultados en ventas, en gran parte debido a la amplia variedad de versiones en que se ofrece.

Hasta la generación pasada, el Volkswagen Fox se había comercializado en carrocería tipo hatchback, pero también existía un monovolumen y una clase de crossover llamado Crossfox. La nueva generación, presentada hace apenas un par de meses, parece estar lista para la llegada de una variante campera que, sin cargar el apellido “Cross”, muestra tintes off-road y lleva por nombreVolkswagen Fox Pepper.

Pimienta al gusto

Volkswagen Fox Pepper 2

El concept car está pintado en color Rojo Tornado. Visualmente destaca la llegada de una calandra con acabado tipo panal muy similar a la de los modelos GTI que bien conocemos en Europa. También recibe un frontal de trazos más deportivos y con inserciones en plástico negro que van recorriendo la carrocería hasta llegar a la trasera, donde se distingue por adoptar pilotos oscurecidos y un discreto difusor con escape dual.

Mecánicamente no hay novedades. Continúa ofreciendo el motor 1.6 litros de 120 CV capaz de digerir gasolina o etanol. Según las especificaciones del fabricante, el Volkswagen Fox Pepper Concept alcanza los 100 km/h en 10,3 segundos.

El interior del prototipo también es muy similar al modelo de producción. Algunas costuras rojas, inserciones de plástico rojo en el salpicadero y asientos forrados en cuero a dos tonos son las principales diferencias con respecto al modelo que ya se comercializa en Brasil. La novedad más importante es la incorporación de control de estabilidad (ESP), de tracción (ASR) y asistente de arranque en pendiente (HHC); en Europa ya es obligatorio, pero en Sudamérica las leyes aún permiten la venta de coches sin estos sistemas de seguridad elementales.

Desconocemos si Volkswagen tiene la intención de lanzarlo al mercado como una edición limitada. De momento permanece como un prototipo que pone las bases estéticas para la creación de la nueva generación del Volkswagen Crossfox.

Fuente: http://www.motorpasion.com/

¿Que le parece esta noticia? coméntanos que piensas en@nikkeiautoparts o aquí en la parte inferior, comentar y decir lo que piensas es gratis exprésate!

http://www.nikkeiautoparts.com/

Anuncios

About nikkeiautoparts

Nikkei Auto Parts, C.A, es una empresa venezolana fundada en 2009 dedicada a la importación y distribución de auto partes lubricantes, filtros y accesorios de las mejores marcas con los mejores precios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: