McLaren P1 GTR, 1.000 caballos para los circuitos

mclaren-p1-gtr-1Nos había sido anticipado en Pebble Beach, pero finalmente, ya está entre nosotros la versión definitiva delMcLaren P1 GTR. Se trata de la versión más extrema del superdeportivo de la firma británica, una versión exclusivapara los circuitos que hace suyas las siglas GTR ya utilizadas por el McLaren F1 tiempo atrás. El modelo ha sido presentado con la misma decoración del F1 GTR que hace 20 años ganó las 24 Horas de Le Mans.

Son muchos los cambios que se han llevado a cabo en el McLaren P1 GTR con respecto a una unidad de serie. Se ha tratado de dar todavía más aplomo a este modelo de competición, para lo que se ha recurrido a unas vías 80mm más anchas y a una altura 50mm inferior. Las llantas de 19″ son monotuerca, para efectuar cambios de neumáticos en el menor tiempo posible.

mclaren p1 gtr 6 McLaren P1 GTR, 1.000 caballos para los circuitos

Se consigue ahorrar 50 kilos de peso con respecto a un McLaren P1, gracias a unas ventanillas laterales de policarbonato y se ha incrementado el uso de la fibra de carbono, sustituyendo el techo de cristal y contribuyendo al citado ahorro de peso.

Las mejoras aerodinámicas presentadas por este P1 GTR no son nuevas y se mantienen fieles al prototipo de Pebble Beach. Llama la atención el gran alerón fijo en altura que sobresale 40 centímetros de la zaga, lo que son 10 centímetros más que el alerón retráctil del P1 de calle. Este spoiler junto con el resto del kit aerodinámico contribuye a mejorar el downforce en un 10%. El alerón si que permite variar la inclinación, haciendo las veces deDRS.

McLaren P1 GTR

En posición central trasera descansa el mismo V8 3.8 twin-turbo que en los modelos de producción, con una potencia de 800 caballos, a los que habría que sumar los 200 que aporta el motor eléctrico, alcanzo la cifra mágica de 1.000 caballos de potencia.

Fuente – McLaren

¿Que le parece esta noticia? coméntanos que piensas en@nikkeiautoparts o aquí en la parte inferior, comentar y decir lo que piensas es gratis exprésate!

http://www.nikkeiautoparts.com/

Anuncios

Etiquetas: , , ,

About nikkeiautoparts

Nikkei Auto Parts, C.A, es una empresa venezolana fundada en 2009 dedicada a la importación y distribución de auto partes lubricantes, filtros y accesorios de las mejores marcas con los mejores precios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: